junio 01, 2011

Microsoft y un escándalo publicitario en Polonia

La división polaca del gigante del software alteró una fotografía para borrar el rostro de un hombre negro y sustituirlo por la cara de un blanco.
Microsoft Polonia se vio envuelta en un escándalo por el retoque digital de una fotografía publicitaria. La filial de Redmond decidió borrar la cara de un hombre negro y poner en su lugar el rostro de un blanco, una decisión polémica que muchos consideran racista.
La imagen original, utilizada en una publicidad para Estados Unidos, presenta a tres personajes: un hombre asiático, otro negro y una mujer blanca, con el lema “Aumente el poder de su gente con las herramientas TI que ellos necesitan”.
En Polonia, dicha fotografía fue retocada para agregar un rostro blanco en lugar del negro. El resultado final del montaje fue bastante pobre, ya que se mantuvo intacta la mano morena del hombre.

Las repercusiones negativas del cambio obligaron a que Microsoft retire la publicidad en cuestión y pidiera disculpas. Un portavoz aseguró que la empresa “está analizando” lo ocurrido, de acuerdo a lo informado por Cnet.
Hay quienes consideraron que la eliminación del hombre negro de la imagen fue un acto racista de la empresa. Otros, en cambio, justificaron la sustitución al destacar que los anuncios deben presentar rostros cercanos al consumidor, aunque criticaron la calidad del montaje. La publicidad, en cualquier caso, no ha logrado conformar a nadie.




http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:lZh_cIyS794J:www.siliconnews.es/2009/08/26/microsoft-escandalo-publicitario-polonia/+escandalo+publicitario&cd=7&hl=es&ct=clnk&client=firefox-a&source=www.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario