En los últimos años la publicidad ha ido evolucionando de tal manera que cada vez tiene una mayor incidencia en el consumidor, ya que su objetivo es entender las necesidades de sus clientes en el mundo de hoy.
Es por ello, que el presente blog desarrollará la relación que existe entre el contenido de la publicidad y la ética.
Dado que la publicidad está en función al público, es que está estrechamente vinculada a la ética. Ya que es el medio de comunicación que tienen las empresas con sus consumidores, proveedores, etc., creando así un vínculo de confianza.
Esta confianza se puede quebrar si el contenido de los mensajes no son apropiados para el público objetivo, teniendo así repercusiones en las utilidades y generación de valor para la empresa. En vista de ello, se ve la necesidad por una regulación interna que permita que se respete la ética en la comunicación publicitaria. Ésta regulación varía según el país donde se exiba la publicidad de los productos, ya que existen restricciones según la hora de presentación de la publicidad en el caso de ser audiovisual, porque se busca la protección al menor, o que la publicidad no implique una competencia desleal entre las marcas, que no sean engañosas,etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario