junio 23, 2011

Posibles factores que responden al escándalo publicitario de Microsoft

La principal razón aparente a la emisión del escándalo publicitario de Microsoft parece ser una conducta doble estándar. Ya que Microsoft propone conductas inclusivas por el mismo hecho de ser una transnacional con presencia en países de diversas mezclas raciales. Uno de sus valores es “Somos sinceros y respetuosos con los demás, y nos preocupamos por convertirlos en mejores personas”. Microsoft propone los valores de respeto al prójimo, sin embargo con la publicidad emitida parece haber incoherencia entre sus valores y algunos miembros de la organización, ya que proponen esos valores sin embargo no lo respetan.

También se pudo identificar a la teoría del egoísmo, cuando la persona encargada de adaptar la publicidad de Microsoft de Estados Unidos para Polonia, y sin considerar que tan burdo error haya sido de casualidad, creemos que esa persona tiene como única guía moral la búsqueda de sus deseos e intereses, sin importarle los demás, implicando también las consecuencias que el anuncio traería a la imagen de Microsoft. El egoísmo de esta persona de hace presente al transmitir un mensaje de racismo implícito, que pretende engañar a os futuros clientes, egoísmo al comunicar un mensaje no acogido por la mayoría de personas y hasta contrariado en el mundo moderno.

Este último concepto de relaciona con el siguiente que es el individualismo, ya que el (los) responsable(s) de la emisión del anuncio de Microsoft, al actuar de forma aislada, no se preocuparon por las consecuencias que obtendría la organización con la publicidad del anuncio. Identificamos a esta(s) persona(s) con características individualistas, ya que sus acciones parecen ser un claro ejemplo de la variables situacionales, que explican porque las personas actúan como lo hacen, preocupándose en pensar en ellos mismo y no en el bienestar de la organización a la que pertenecen.

Otro punto identificado es la falta de igualitarismo con la que se realizó la publicidad de Microsoft, si bien se puede pensar que se realizo el “retoque racial”, ya que el color del rostro del señor borrado no connotaba correctamente a los grupos raciales que habitan en Polonia, suena ilógico pensar que en Polonia no habiten personas de esta raza. Es más probable pensar que se haya tratado de una acción discriminatoria o de exclusión, lo cual nos permite concluir que las bases con las que se califica al grupo de Microsoft son distintas para cada persona, en este caso para cada raza.

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